logo
Noticias
/ Captura EuroNews / Captura EuroNews
Noticias 29/06/2021

Miles de cadáveres por covid resurgen de río Ganges tras ser enterrados en su orilla

Debido a crisis económica, muchos no pudieron cremar a sus fallecidos por covid en India, por lo que los enterraron a la orilla del Ganges.

Miles de cadáveres víctimas del coronavirus, amanecieron flotando en el río Ganges (India), durante este lunes recién pasado.

Medios locales muestran los cuerpos envueltos en mortajas, debido al ritual que realizan en India con las personas fallecidas. 

Los cuerpos, de personas fallecidas por covid, fueron enterrados a orillas del  río Ganges por familias que no tuvieron los medios como para incinerar a un fallecido, como tradicionalmente acostumbran a realizarlo en ese país.

Y debido a las inundaciones monzónicas los cuerpos han salido a flote, quedando a merced.

El medio EuroNews precisó que uno de los moradores del sector, precisó que “los cuerpos han acabado en el río y están flotando en el agua”.

“Las autoridades locales están organizando las incineraciones, como se puede ver en la madera apilada. Pero como el nivel del río está subiendo, muchos cuerpos acabarán en el agua y existe la posibilidad de que el río se contamine”, dijo el hombre.