Nacional

Pamela Jiles pide test de droga a candidatos presidenciales para ver si hay o no una “narco dependencia”

“Me parece completamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias su narco dependencia, si la tienen”, señaló Pamela Jiles

Desde el Congreso Nacional, la diputada Humanista, Pamela Jiles realizó una nueva petición. Esta vez solicitó que los precandidatos presidenciales se realicen un test de drogas para dar a conocer si hay o no una “narco dependencia”.

La parlamentaria reiteró el llamado que realizó durante el fin de semana, en respuesta a los dichos del candidato UDI, Joaquín Lavín, quien en el pasado debate presidencial de Chile Vamos, aseguró que “muchas madres” lo llaman por teléfono para pedirle que les diga a sus hijos que “dejen de fumar marihuana”, para posteriormente recrear el momento en redes sociales.

En la oportunidad, Jiles ironizó con un video tipo “Tik Tok” en donde enumera varias drogas e insta a los presidenciables de todas las corrientes políticas a hacerse un examen de drogas para mostrar transparencia a la ciudadanía.

Tras esto, hoy declaró desde el Congreso, que le parece indispensable y por lo tanto invita a “todos los candidatos presidenciales que van a primarias a someterse a una narcotest en un organismo público”.

Puntualizando que pretende que se realicen “examen de pelo, de orina y de sangre sin trampas. Y que ese organismo público exhiba esos resultados, que no los exhiba un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa”.

“Me parece completamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias su narco dependencia si la tienen. Que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el narco”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos