logo
Nacional
 /
Nacional 29/06/2021

USACH habilitará este miércoles su Campus como vacunatorio por covid-19 a jóvenes de 18 a 30 años

Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, el Edificio Ruiz Tagle de la Facultad Tecnológica, ubicado en Ruiz Tagle 0140, vacunará con Pfizer.

Una iniciativa que busca ampliar el número de jóvenes vacunados contra el covid-19 lanzó la Universidad de Santiago (USACH) en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que a partir de mañana miércoles funcionará como otro centro vacunatorio para personas que tengan entre los 18 y 30 años.

El llamado lo hicieron los propios funcionarios de la institución educacional y conocidos artistas nacionales, como Nano Stern y Ángel Parra, quienes destacaron la iniciativa que permitirá la vacunación con la única dosis de Pfizer-BioNTech a uno de los grupos etarios más jóvenes de la población nacional.

“Hacemos un especial llamado a las y los jóvenes de nuestra Universidad, que aún no se han vacunado, a sumarse a este proceso de autocuidado para protegerse ustedes y a sus seres queridos de las peligrosas consecuencias que puede traer el coronavirus”, señaló Jorge Torres, Prorrector de la USACH e integrante del Comité Campus Seguro.

El operativo iniciará desde las 9:00 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas en el Edificio Ruiz Tagle de la Facultad Tecnológica, ubicado en calle Ruiz Tagle 0140, a unas cuadras de la salida norte del metro Universidad de Santiago.

Según funcionarios de la USACh, esta iniciativa sanitaria “responde a la necesidad de abarcar más puntos de acceso para que la población concurra a inmunizarse y sólo es necesario presentar la cédula de identidad o pasaporte, para acceder a la vacunación gratuita”.