logo
Nacional
 /
Nacional 30/06/2021

Cathy Barriga y polémica entrega de su oficina municipal: “La entregué tal cual como la recibí”

Exedil de Maipú negó que se haya llevado pertenencias de la oficina municipal y criticó al alcalde Vodanovic. “Está ahí gracias a una campaña de injurias y calumnias”, dijo.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió esta mañana a las acusaciones que esta semana realizó el electo edil de la comuna, Tomás Vodanovic, respecto de la falta de celulares y computadores en la oficina de la primera magistratura municipal.

Fue en el matinal Bienvenidos de Canal 13 donde Barriga aclaró que dejó la oficina edilicia en las mismas condiciones en que le tocó recibirla cuando asumió el cargo.

“Esta alcaldesa en su oficina nunca ocupó un computador municipal, no había, entregué mi oficina tal cual como la recibí hace cinco años”, señaló Barriga, quien aseguró que cuando ella llegó al municipio “nunca hablé que pagué más de $10 mil millones en deudas presupuestarias del alcalde (Christian) Vittori (investigado en 2015 por supuestas irregularidades en las licitaciones de recolección de basura bajo su gestión), porque me dediqué a trabajar”.

Del mismo modo, manifestó su molestia ante las declaraciones de Vodanovic respecto de su gestión y los problemas económicos que, aseguró el electo alcalde, recibió de parte de la administración de Barriga.

“Cuando hablamos de un alcalde recién electo que me sigue injuriando y calumniando, porque él está ahí gracias a una campaña a punta de injurias y calumnias, en donde no ha tenido el coraje ni la hombría de hacerse conocido por los proyectos que tenga para la comunidad”, dijo.

“Yo venía de la televisión, todos lo saben, más de veinte años. Fui cuestionada cuando entré a la política hace diez años como consejera regional y luego como alcaldesa por venir de la televisión, es más, durante estos cinco años no pisé ningún set de televisión, me dediqué a trabajar, a entregar lo que un alcalde debe hacer”, prosiguió.

Para cerrar sus reclamos, la exalcaldesa enfatizó en que “yo no voy aguantar más calumnias. Yo hice entrega de un consolidado que se ajusta a la ley en donde entrego un municipio en orden presupuestario y financiero, con cuenta al día. Cuando él habla de un déficit, cuando habla de miles de millones, él tiene que ser más responsable y cauteloso. La alcaldía y todos los departamentos municipales, así como en todos los municipios, quedan ciento por ciento operativos, es más, quedó también todo el personal de alcaldía, desde los auxiliares, es una calumnia”.