logo
Nacional
Aton / Aton  /
Nacional 30/06/2021

Data influye: Lavín y Sichel empatarían en las primarias, mientras que Jadue se impondría a Boric

A nivel general en tanto, Daniel Jadue lidera la carrera presidencial con un 19,8%, superando a Joaquín Lavín con un 13,9%

Por : Aton

Esta mañana, la consultora Tú Influyes lanzó un nuevo registro de la encuesta online Data Influye, destacando la carrera presidencial, donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) se mantiene como la carta con más ventaja de cara a los comicios.

El candidato comunista se mantendría por encima de su rival en Primarias del pacto Apruebo Dignidad, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), ganando por 32% frente a un 27%.

La tendencia se mantiene a nivel general, entre todos los candidatos, ya que frente a la pregunta “si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021?”, Jadue lidera nuevamente con un 19,8%, registrando un alza de 0,1 puntos frente al sondeo del mes de mayo.

En la grilla, a Jadue le sigue Joaquín Lavín con 13,9%, con un alza de 1,3 puntos, y en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 10,8% y un incremento de 2,2 puntos. Más atrás empatan Gabriel Boric y Sebastián Sichel con un 10,3%

En tanto, la primaria de Chile Vamos se muestra con mayor estrechez, ya que dentro del segmento de probables votantes, Lavín y Sichel empatan con un 16%. Más atrás quedan Mario Desbordes con un 6% e Ignacio Briones con un 4%, acorde a la encuesta Data Influye.