logo
Nacional
 /
Nacional 30/06/2021

Gendarmería abre sumario administrativo por el homicidio del líder de “La manada chilena”

Angello Medina Tobar fue asesinado este martes en el módulo 32 del penal Santiago 1 por un recluso no identificado.

Gendarmería inició esta mañana un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de sus funcionarios en el homicidio de Angello Tobar Medina, líder de “La manada chilena” y condenado por encabezar un grupo de delincuentes que secuestró, robó y violó a por lo menos cinco mujeres de entre 18 y 25 años.

Las pericias investigativas por los detalles respecto de la muerte de Medina, por su parte, están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Medina fue asesinado este martes por la mañana luego del habitual procedimiento de funcionarios de Gendarmería de conteo y desencierro de los internos, momento en que el líder de “La manada chilena” intervino de una pelea entre varios reclusos, resultando muerto en la refriega.

Respecto del hecho, el director metropolitano Álvaro Rivera aclaró que Medina “resultó herido con una arma corto-punzante artesanal y producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se le practicaron, fallece producto de las heridas”.

Es por ello que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el caso y determinar al o los responsables del asesinato del recluso, quienes aún no han sido identificados.