logo
Nacional
 /
Nacional 30/06/2021

Ignacio Briones impactó con su versión de spaghetti western en inicio de franja política

Ignacio Briones se presentó en un cementerio volvieron a enterrar a Augusto Pincohet. Se supone que él conduce una retroexcavadora.

Por : P.P.M.

Ignacio Briones, el precandidato presidencial de Evópoli, mostró la secuencia más singular en la partida de la franja política para las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio – Partido Comunista. El ingeniero comercial y exministro de Hacienda se presentó arriba de una retroexcavadora volviendo a sepultar la tumba de Augusto Pinochet.

La secuencia era una mezcla de spaghetti western con Bob El Constructor, en realidad. Al principio, un enterrador empieza a narrar. Recuerda al hombre que preparaba los ataúdes en “Por un puñado de dólares” y luego se va con la escena de dos hombres que están desenterrando al cadáver de Pinochet. Ahí el recuerdo es de la tumba sin nombre, de “El Bueno, El Malo y El Feo”.

Al ambiente de spaghetti western lo ayuda la música de fondo, parecida a los temas de Ennio Morricone.

Y cuando estos cavadores que encarnaban a la “extrema izquierda” y la “extrema derecha” se habían puesto de acuerdo irrumpe una máquina para sepultarlos. La conduce Ignacio Briones. O eso parece según el montaje de las imágenes. Dice Briones: “Vengo a enterrar esta lógica para siempre”. Y luego la voz en off sostiene “Necesitamos terminar con la manipulación política que tiene bloqueados los cambios y construir un país que no se trata de ir a la izquierda o la derecha si no para adelante”.

Briones dice al final: “Únete a este nuevo comienzo”.