logo
Nacional
/ Captura / Captura
Nacional 30/06/2021

Martín Pradenas: juez mantiene prisión para imputado de siete delitos sexuales

Martín Pradenas aspiraba a una medida cautelar distinta, pero fracasó. Además, el tribunal amplió el plazo de investigación por 40 días.

Por : P.P.M.

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva. Así lo resolvió la tarde de este miércoles 30 Alfredo Cox, titular del Juzgado de Garantía de Temuco, luego de una audiencia que se extendió por casi nueve horas. De este modo, Martín Pradenas, que enfrenta cargos por el abuso de Antonia Barra, seguirá preso como lo ha estado los últimos once meses.

La joven Barra se suicidó en octubre de 2019 luego de haber acusado ser víctima de un presunto ataque sexual perpetrado por Pradenas en Pucón, en las Fiestas Patrias de ese mismo año.

Según dijo el fiscal Miguel Rojas, “en la audiencia se expresaron cada uno de los antecedentes y los fundamentos de los intervinientes. El tribunal, en una resolución bastante contundente, dio a entender que subsistían cada uno de los elementos que permitían sostener la medida cautelar de prisión preventiva. En cuanto a reafirmar la existencia de elementos que dan cuenta de los siete delitos de índole sexual imputados”.

Rojas indicó que estos elementos “daban cuenta de la participación del imputado en los múltiples delitos comunicados en la formalización. Luego, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público. Amplió el plazo de investigación por 40 días. La petición se fundamentó en elementos ajenos al Ministerio Público, pero que no han permitido que lleguen a la fiscalía ciertos informes policiales solicitados”.

En la actualidad, Martín Pradenas se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Precisamente, la defensa del sujeto pedía modificar esta medida por alguna otra menos gravosa. Esto lo desechó el magistrado.