Mundo

Maldito covid no cede: variante Delta crece a nivel mundial y los contagios vuelven a subir

El informe epidemiológico de la OMS publicado hoy confirma la arremetida de la cepa nacida en India y que golpea a muchos países.

Chile mejora sus cifras, pero a nivel mundial esto no es tendencia. Muy por el contrario, según el informe epidemiológico de la OMS publicado hoy, la variante Delta sigue creciendo y los contagios aumentaron.

Según el documento de la Organización Mundial de la Salud, que abarca la semana del 21 a 27 de junio, se registraron 2,6 millones de casos, un 2% más que la semana anterior.

Preocupación regional

De los cinco países que más infectados registraron en la semana pasada, tres son de Sudamérica: Brasil, Colombia y Argentina.

El informe posiciona a Rusia en el cuarto lugar de los países con más contagios, pero en una alza llamativa.

Ojo con la flexibilización

La OMS colocó el acento en la peligrosa variante Delta, que apareció en 2020 en India.

Según el documento, la cepa está presente en 96 países, 11 más que la semana anterior (entre los que se cuenta a Chile).

En este sentido, la Organización advirtió que la flexibilización de las medidas contra el covid «puede dar oportunidades al virus para extenderse si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos».

Un aspecto importante para Chile, donde se están relajando las medidas, pero por contrapunto, la variante Delta llegó sin muchos controles el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos