logo
Mundo
 /
Mundo 30/06/2021

Reino Unido empezará a colocar tercera dosis de vacunas covid: ¿Hay que seguir el ejemplo?

Las autoridades inglesas aseguran que la inmunización de las primeras dosis empieza a declinar a los seis meses. En septiembre empezarán con la vacunación a mayores de 50 años.

La lucha contra el covid no se detiene, pues el virus muta y sigue siendo una amenaza. Así lo entienden las autoridades del Reino Unido, país que se encuentra muy afectado por la variante Delta.

Con este objetivo, el gobierno anunció que el proceso de vacunación seguirá con una tercera dosis para mayores de 50 años, que empezará a suministrarse en septiembre.

Los británicos están luchando contra la arremetida de la variante Delta, la más peligrosa del covid, y también proyectan un invierno en que el virus podría fortalecerse.

A esto hay que sumar que e nivel de de inmunización de las vacunas empieza a descender a partir de los seis meses.

Estos factores llevaron a las autoridades británicas a anunciar la vacunación de una tercera dosis.

El grupo objetivo serán 32 millones de personas mayores de 50 años, trabajadores de sectores claves y gente con comorbilidad.

Según publica el diario Daily Mail, en el gobierno existe preocupación que el país queda vulnerable a fin de daño si no se aplica una tercera dosis.

Ante la arremetida de la variante Delta y la baja en el efecto de las vacunas, se optó por reforzar la inmunización.

Ejemplo para Chile

La tercera dosis también es un tema que está dando vuelta en las autoridades chilenas, frente a la arremetida de la Delta y la baja de la inmunización de las primeras vacunas.

El propio Presidente Piñera aseguró que el país estaba preparado para empezar una vacunación de la tercera dosis, pues posee la cantidad de inmunizaciones para comenzar con el proceso.

Ahora solo faltaría el “ok” del Minsal para dar el “vamos” con la tercera dosis de vacunación contra el covid.

En esta línea, se analizan estudios sobre posibles “beneficios” de aplicar una tercera dosis de una vacuna distinta a la originaria.