logo
Nacional
/ Captura 24 Horas / Captura 24 Horas
Nacional 30/06/2021

Tocata clandestina con 80 asistentes descubrieron en barrio Bellavista

La tocaba fue informada a los fiscalizadoras de Providencia. Cuando llegaron se dieron cuenta de que el local no tenía patentes al día.

Por : P.P.M.

Una tocata clandestina descubrió la noche de este miércoles 30 Carabineros en un local del barrio Bellavista. Debido a este hecho, cinco personas quedaron detenidas. Entre ellas están el dueño y los trabajadores del local. El local superaba el aforo permitido en eventos en espacios cerrados, que actualmente sólo llega a las diez personas.

Según informó 24 Horas, el hecho lo denunciaron vecinos del lugar. Con este dato, al sitio llegó personal de Carabineros y también de la Municipalidad de Providencia. Según dijo el capitán de la 19 Comisaría, Gonzalo Muñoz, “corresponde a un restaurante el cual estaba funcionando con las patentes vencidas y tenía otras situaciones de la ley de Rentas”.

Además, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “recibimos un llamado en el 1414 en que nos daban cuenta de una fiesta clandestina. Concurrieron nuestros equipos de fiscalización y Carabineros. Había entre 80 y 100 personas en un evento acá, con cantos. Se consumía alcohol, todo tipo de alimentos. El local no tiene patente de alcohol y está absolutamente excedido”, relató.

Matthei dijo “Todo mal”.

A eso, la alcaldesa añadió sobre esta tocata que “me da pena que el sábado estuve con nuestros equipos que tratan de vacunar, de hacer todo lo posible para que esta pandemia no se siga expandiendo. La mitad de los que van a vacunarse a Providencia no son vecinos. Pero tratamos de hacer todo lo posible para frenar esta pandemia”.

Sin embargo, dijo que “cuando uno se encuentra con esto, que todo el mundo estaba sin mascarilla, a 50 centímetros unos de otros, totalmente excedido en el grupo de personas, da una rabia increíble. Carabineros efectuó el decomiso”.