Ainara Suárez, víctima en un caso de pornografía infantil, defendió este jueves 1 la detención de la youtuber mexicana Yoseline Hoffman. Conocida como YosStop, Hoffman quedó detenida esta semana por su presunta relación con este caso.
PUBLICIDAD
En 2018, cuando era menor de edad, Ainara Suárez asistió a una fiesta que le cambió la vida. Un video explícito de ella se difundió en las redes sociales y lo replicó Hoffman en el canal YosStop. En las imágenes se evidencia que un grupo de cuatro hombres la agredió sexualmente.
“El día que salió el video en YouTube fue cuando empezó a llegarme todo el ‘hate’ y todas las personas se dieron cuenta de que era yo y además se dieron cuenta que no sólo fue la pelea, sino el video de la violación”, declaró Ainara durante una rueda de prensa.
Ainara Suárez dijo que “no sólo me violaron, lo compartieron. Meses después se hizo viral, porque lo mencionó una youtuber famosa. Hizo bastante énfasis en este video”, señaló. La fuerza del movimiento feminista fue determinante en su decisión de denunciar a la youtuber, dijo.
“¿Por qué la gente piensa que yo controlo cuando arrestan a las personas? ¿O a quién arrestan? Bro, si fuera por mí, mis violadores estarían en la cárcel desde hace años”, dijo Ainara tras crueles comentarios en plataformas digitales, según publicó Infobae.
“Creo que ahora la gente es mucho más abierta con el feminismo. Es más, el nivel de deconstrucción de las personas en los últimos tres años es impresionante. En 2018 era mucho más machista y las víctimas eran más atacadas”, opinó durante una entrevista con el diario El País.