Noticias

Carabinero recibió 6 balazos en el cuerpo en Ercilla: está grave

El carabinero fue abordado por un grupo de desconocidos cuando llegaba a su domicilio en Ercilla, recibiendo 6 impactos de bala en el abdomen y piernas.

Un funcionario de Carabineros quedó gravemente herido tras recibir seis impactos de bala en la comuna de Ercilla en la región de la Araucanía durante la noche de este miércoles.

Se trata de un submayor de la dotación de la 2ª Comisaría COP Pailahueque, quien al llegar ayer a su domicilio fue abordado y atacado por un grupo de desconocidos.

Según los antecedentes, el uniformado recibió entre cinco y seis disparos en su abdomen y piernas, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Victoria, donde fue estabilizado y luego derivado en helicóptero institucional al hospital clínico Red Salud en Temuco.

El general Carlos González, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Publico e Intervención, comentó que el policía estaba estacionado afuera de su inmueble cuando «es abordado por individuos, quienes le disparan a quemarropa, alrededor de cinco y seis impactos balísticos únicos en su cuerpo”.

“En términos generales es gravísimo que se ataque a Carabineros. Hoy se está atacando a Carabineros en una facción, se ataca a Carabineros en una ruta, se ataca a Carabineros en su domicilio, y eso hoy día debe ser repudiado y puesto en la discusión que no podemos seguir en La Araucanía y en Chile con este tipo de ataques arteros, cobardes, hacia nuestro personal”, agregó.

Tras los disparos percutados y que dañaron gravemente al funcionario, los individuos huyeron del lugar, por lo que la Fiscalía ya dispuso los peritajes correspondientes a cargo de personal OS9 en el sitio del suceso para esclarecer la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos