logo
Nacional
 /
Nacional 01/07/2021

Delincuente fue detenido por robar automóviles en Vitacura pese a que tenía arresto domiciliario total

El sujeto habría robado al menos en tres ocasiones en el sector oriente pese a que tenía un sistema de televigilancia en su domicilio.

Aunque mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total y usaba un sistema de televigilancia, un delincuente fue detenido anoche por Carabineros de la 37° Comisaría de Vitacura como responsable del robo de vehículos entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Pasadas las 21:00 horas los funcionarios de orden y seguridad llegaron a la casa del hombre, ubicada en la calle Los Paltos, de la comuna de Buin, para detener al sujeto, investigado durante siete meses por parte de Carabineros y la Fiscalía de Las Condes.

“Se detuvo a un peligroso delincuente con diversos causas penales, sindicado como autor de diversos delitos incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total”, informó el Capitán Jorge Díaz, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, quien detalló que el sujeto vestía un overol blanco en todos los delitos que cometió en la zona oriente.

Según el relato entregado esta mañana por Meganoticias, el sujeto “siguió delinquiendo en al menos tres ocasiones”, pese a las medidas cautelares que pesaban sobre él en diversas causas penales. Medidas que el inculpado no cumplió en el periodo investigado por Carabineros para robar automóviles en el sector oriente.

En esta jornada se prevé que el imputado pase a control de detención para ser formalizado por el cargo de robo.