Noticias

Encuesta Criteria: Jadue lidera la carrera presidencial por sobre Lavín y Sichel

Daniel Jadue se mantiene al frente de las preferencias presidenciales con un 18%, mientras que Lavín llega al 13% y Sichel al 10%.

La Encuesta Criteria dio a conocer los resultados del sondeo de junio 2021, donde reveló que las preferencias de las personas mantienen al candidato comunista Daniel Jadue como el gran favorito para convertirse en Presidente de la República, con un 18%.

El actual alcalde de Recoleta, quien subió dos puntos, es seguido por el UDI Joaquín Lavín con un 13% de las preferencias (bajó uno), mientras que en en tercer lugar aparece ubicado el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien subió dos puntos, llegando al 10% de las menciones.

A ellos le sigue la presidenta del Senado, la demócratacristiana Yasna Provoste, quien se mantuvo en el 9% alcanzado en la pasada medición.

En tanto, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric subió dos puntos, quedando con un 6% de las menciones, lo cual lo ubica en sexto lugar, justo después del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien también logró un 6%.

Ya en un séptimo lugar se ubicó Franco Parisi (IND) con un 4%, dejando a la diputada Humanista Pamela Jiles en octavo puesto con un 3%.

Mario Desbordes (RN), Paula Narváez (PS) e Ignacio Briones (Evópoli) se mantuvieron con un 2%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos