logo
Mundo
/ Getty/Imagen referencial / Getty/Imagen referencial
Mundo 01/07/2021

Hombre sufre insólita “fractura” de pene en pleno acto sexual

Un grupo de médicos entregó detalles del caso, señalando que se trataría del primer caso reportado de “fractura” de pene de manera vertical

Un hombre en el Reino Unido sufrió una extraña “fractura” de pene mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja.

Según reporta Gizmodo, el caso se dio a conocer luego que el grupo de médicos revelara que se trataría del primer caso documento de este tipo, en que la “fractura” ocurre de manera vertical.

Este hecho es una lesión que se describe como un desgarro que comienza en la túnica albugínea que rodea los cuerpos cavernosos del pene.

Los médicos detrás del caso, el cual salió publicado en BMJ Case Reports, señalaron que el hombre de 40 se lastimó en pleno acto sexual, en momentos que su pene “se dobló al presionarlo contra el perineo de su pareja”.

De acuerdo a los especialistas, el individuo no mostró muchos de los síntomas de una “fractura” de este tipo, ya que por ejemplo no escuchó el sonido de un desgarro.

Tras acudir a ver a un médico, el hombre se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló que tenía desgarro vertical de tres centímetros de largo a lo largo del lado derecho.

El hecho que fuera vertical llamó la atención de los especialistas, ya que no fue de forma transversal u horizontal como ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que estiman que se trataría del primer caso reportado de este tipo.

“En julio de 2020, una revisión de PubMed confirmó que todos los casos documentados en el idioma inglés informan una fractura ‘transversal’ de la túnica albuginea. A su vez, presentamos el primer caso documentado de una fractura de pene vertical, confirmada en resonancia magnética, sostenida por un hombre de 40 años durante una relación sexual”, expresaron.

Finalmente, el paciente fue sometido a una cirugía que resultó exitosa y se recuperó sin problemas persistentes.