logo
Nacional
/ ARCHIVO / ARCHIVO
Nacional 01/07/2021

Libre quedó sujeto denunciado por abuso sexual y atrapado con dos plantas de marihuana

Libre y en espera de que lo citen. Eso decidió el Ministerio Público sobre un hombre de 55 años al que investigaba Carabineros en Mulchén.

Por : P.P.M.

Libre quedó un sujeto de 55 años al que la expareja acusó del abuso sexual de su hija de tres años. Mientras Carabineros investigaba, descubrió que el sujeto regresó a la casa de su ex. Ahí tenía dos plantas de marihuana. Y pese a todos estos hechos, el Ministerio Público decidió dejarlo libre.

Según publicó Meganoticias, los hechos ocurrieron en la comuna de Mulchén. Al hombre que luego quedó libre lo denunció la expareja ante Carabineros. La víctima era su hija de 3 años. En declaraciones al diario La Tribuna, el mayor Cristián Moreno dijo que todo partió por el presunto abuso.

“Este procedimiento se inició con una situación de abuso sexual a menor en horas de la mañana”, dijo Moreno. “Una mujer denunció que su hija de tres años había sido sexualmente abusada. No violación, sino abuso sexual, de parte de su conviviente”, detalló el carabinero.

Lograron ubicar al hombre. Le dijeron que tenía que retirar sus cosas desde la casa de la ex. Eso ocurrió en la mañana. Pero las cosas siguieron su desarrollo en la tarde. “La SIP siguió sus diligencias para verificar que esta persona haya abandonado el hogar y se percató que se encontraba en el domicilio”, dijo.

Según relató el capitán, “la madre y dueña de casa autorizó a la SIP el ingreso. Ahí encontraron que la persona no estaba cumpliendo el abandono del hogar y además tenía dos plantas de marihuana de 1,9 metros. Debido a la cantidad se procedió a su detención por infracción a la ley de drogas”, dijo.

Y quedó libre: lo trasladaron hasta la unidad policial. Durante la madrugada el fiscal de turno dispuso su libertad en espera de que lo cite la fiscalía.