logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 01/07/2021

Maipú, Cerrillos y otras cinco comunas de la RM salen de cuarentena y avanzan a Fase 2

Siete comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a Fase 2 a partir del lunes 5 de julio, en el marco del plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que avanzan a Fase 2 a partir del lunes 5 de julio a las 05:00 horas en la Región Metropolitana las comunas de Maipú, Colina, Tiltil, Melipilla, Huechuraba, Cerrillos y Macul.

Además, avanzaron a Fase 2 en el resto del país las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Calle Larga, Mostazal, Graneros, Pichidegua, Longaví, Los Ángeles, Castro y Chile Chico.

Por su parte, avanzan a Fase 3 las comunas de Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó, Vichuquén. Chillán. Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial y Puerto Natales. Mientras que Lago Verde ingresa a la etapa de Preparación Inicial.

En cuanto a los retrocesos en el plan Paso a Paso, ingresan a cuarentena a partir del sábado 3 de julio a las 05:00 horas Catemu, Pelluhue, Curacautín y Puqueldón. Por su parte, La Estrella y Chanco retroceden a Fase 2.