logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 01/07/2021

A la fuga en cuatro patas: hombre huye a caballo tras ser denunciado por violencia de género

El hombre apuntó con un arma de fuego a un cabo, quien debió efectuar disparos con su arma de servicio, y el sujeto logró huir en su caballo.

Durante la jornada de hoy, personal de Carabineros trabaja en la búsqueda de un hombre que recurrió a su caballo para evitar la captura por parte de la policía, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar, en Valparaíso.

Desde la institución se informó que el hecho se dio en el sector Fonasa 5 de la localidad de Laguna Verde, hasta donde llegaron efectivos policiales tras recibir una denuncia por una presunta agresión del sujeto hacia su pareja.

El hombre, que habría salido del domicilio tras el ataque, en su retorno se dio cuenta de la presencia de los carabineros de la jurisdicción del retén Laguna Verde, por lo que no dudó en enfrentarse con los uniformados apuntando con un arma de fuego a un cabo 2º, quien recababa antecedentes sobre el procedimiento.

Al verse amenazado, el efectivo policial debió efectuar disparos con su arma de servicio para disuadir al hombre de usar su arma, por ello, el acusado recurrió a su caballo para huir del lugar.

A esta hora, se han congregado más unidades de Carabineros para buscar al sujeto por los sectores de la localidad y otras partes de Valparaíso. Hasta ahora, se desconoce su paradero.