Nacional

Carabineros detiene a más de 100 personas en fiesta clandestina en Colina

Un total de 111 personas fueron detenidas en la fiesta clandestina en Colina. Para acceder había que pagar entrada y en el interior había venta de bebidas alcohólicas

Carabineros informó que en horas de la madrugada detuvo a más de 100 personas en la comuna de Colina, quienes fueron sorprendidas en calle General San Martín en una nueva fiesta clandestina, donde no solo se incautó alcohol y droga, sino que también se habría notificado el cobro de una entrada para ingresar al evento.

Pese a que las autoridades han llamado al autocuidado, la llegada de la variante Delta al país y el repudio general de la ciudadanía hacia estos actos, ahora fueron 111 los que llegaron hasta la toma Lo Seco para participar en la prohibida reunión social que terminó siendo interrumpida por personal de la 8ª Comisaría de la comuna.

El mayor Raúl Quintanilla comentó que “a raíz de denuncias realizadas por vecinos de la comuna, esta unidad dispuso servicios focalizados y hoy día, alrededor de las 01:15 horas, personal de la SIP procedió a suspender una fiesta clandestina al interior de la toma Lo Seco”.

En el lugar, se percataron de que había 56 hombres y 55 mujeres de distintas nacionalidades, todos mayores de edad y cuyas comunas de origen se desconocen, compartiendo sin respetar las medidas sanitarias impuestas. De hecho, la policía reportó que al interior del local se encontraban bailando y compartiendo bebidas en distintas mesas, para las que también se habría registrado un pago de acceso.

Además, el uniformado detalló que se “procedió a la incautación de una gran cantidad de bebidas alcohólicas que estaban siendo vendidas en el lugar, como asimismo se incautó los equipos electrónicos de audio para ser puestos a disposición, en este caso, de la Fiscalía del área correspondiente”.

Asegurando que está en materia de investigación el eventual cobro de una entrada para participar del evento, Quintanilla advirtió que en el sector “hay denuncias de vecinos que son las cuales en las que estaba trabajando Carabineros, respecto a la focalización de los servicios para realizar una proyección inteligente con el objetivo de minimizar la organización de estos tipos de eventos”.

Toda la información fue puesta a disposición del Ministerio Público, entidad que determinará en el transcurso de la mañana el proceso que deberán cumplir todas las personas que fueron detenidas en la masiva fiesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos