Mundo

Impresionante imagen deja incendio de gasoducto en el golfo de México

La impresionante imagen fue captada desde un helicóptero que sobrevoló la plataforma KU-C, ubicada en el mar y perteneciente a Pemex.

Impresionante imagen del incendio.

Una impresionante imagen se registró desde un helicóptero que este viernes 2 sobrevoló el incendio de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el golfo de México. Se trata de un siniestro que partió en el fondo del mar, en la costa suroriental de ese país.

Según publicó Biobío, la compañía informó que “el incidente fue atendido de inmediato, al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones”. Esta fuga de gas ocurrió en un ducto de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar”, a 150 metros de la plataforma KU-C.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión, lo que causó la extinsión el fuego y la emanación de gas”. De este modo, se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas, más de cinco horas después de su detección. En su comunicado, Pemex informó que se restablecieron “las condiciones normales de operación”. No hay lesionados.

De todas maneras, Greenpeace consideró que la impresionante imagen del accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles. “Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario. Llaman a cambiar ya el modelo energético”, aseguró Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos