Nacional

Incendio en piso 16 de edificio en el centro de Santiago moviliza a 22 carros de Bomberos

El siniestro ocurrió entre las calles Santo Domingo con Morandé y según testigos, el motivo fue por la explosión de un aparato usado por una mujer en su departamento.

Más de un veintena de carros de diversas Compañías de Bomberos se parapetaron esta tarde en un edificio ubicado entre las calles Santo Domingo y Morandé para controlar un incendio que afectó al menos a unos cinco departamentos luego de una inesperada explosión ocurrida en uno de ellos.

Según relatos de vecinos de otros departamentos, el origen del siniestro se dio en una vivienda del piso 16 que habita una mujer de unos 40 años y que tras intentar calentarle el alimento a su gato sufrió la explosión de algún aparato en la cocina del departamento.

Al lugar concurrieron 22 carros de Bomberos, los cuales hasta esta hora, han tratado de contener las llamas para que el incendio no se extienda hacia otros departamentos, junto al desalojo de todas las personas que estaban en el edificio al momento en que comenzó el sinuiestro.

«Todo fue muy rápido, fue una explosión en el piso 16. Nosotros estábamos en el piso 18 y fue la gente del edificio del frente quienes nos avisaron. Como nos llegó el humo, lo único que atinamos a hacer fue a escapar del lugar y nos encontramos con la señora a quien le explotó el departamento al tratar de cocinar algo. Salió con su gato y lo hizo en buenas condiciones, pero aún impactada. Me atrevería a decir que tenía unos 40 años. Nos quedamos en la escalera con ella para consolarla», relató en CHV, Javiera, una residente del edificio.

De momento el lugar se encuentra acordonado por funcionarios de Carabineros para controlar el paso de vehículos por ambas calles, lo cual ha significado un atochamiento en el tránsito de los vehículos.

«Entendemos que hemos evacuado a todas las personas de los pisos 16 y 17. Están todos rescatados con un estado de salud relativamente bueno. No tenemos a ningún herido de gravedad de momento. rescatamos a siete personas y tres que sufrieron la emanación de humo fueron atendidos en el lobby del edificio, donde están en buenas condiciones», señaló el tercer comandante de Bomberos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos