logo
Mundo
/ Getty/Imagen referencial / Getty/Imagen referencial
Mundo 02/07/2021

Periodista salva la vida a hombre declarado muerto por error tras ver que la bolsa mortuoria se movía

Un hombre fue declarado muerto por error tras sufrir una caída de su moto. Tras ver que la bolsa mortuoria se movía, un periodista le salvó la vida tras realizarle los primeros auxilios

Un periodista le salvó la vida a un hombre que fue declarado muerto por error en Brasil.

Según informa la prensa local, el hecho ocurrió el pasado martes en Araguaína, luego que el profesional llegara a cubrir la noticia de la muerte de un hombre que se había caído de su moto.

En ese sentido, el accidentado fue identificado como Raimundo Nonato Santana (71), quien sufrió la caída tras sentirse mal, pidiendo ayuda a la gente que se encontraba en la zona.

Al lugar acudió un equipo de paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) de dicho país, quienes atendieron al hombre y tras intentar reanimarlo sin éxito, acorde al relato de ellos, fue declarado muerto y fue colocado en una bolsa mortuoria.

La policía en tanto se quedó en el sitio, donde llegó el periodista Geovanni Pereira a informar sobre lo ocurrido para una cadena televisiva.

En eso estaba, cuando uno de los oficiales captó que la bolsa mortuoria se movía, dando aviso a los presentes.

El periodista, tras darse cuenta de la situación, dejó de lado la cámara y el micrófono y fue a ayudar al hombre.

“Cuando llegué la bolsa estaba cerrada. Estaba haciendo fotos y un policía se dio cuenta que la bolsa se movía. Abrieron y vi que había una burbuja de aire saliendo por la comisura de la boca. Le hice un masaje durante diez minutos”, relató a la prensa.

Tras esto, llegó nuevamente una ambulancia al lugar y llevó al hombre a un hospital.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Araguaína confirmó que una ambulancia había llegado al lugar y que los paramédicos intentaron reanimar al hombre, constatando que había fallecido. Ante esto, señalaron que realizarán una investigación para esclarecer lo ocurrido.