logo
Nacional
/ Galería CIMA / Galería CIMA
Nacional 02/07/2021

Plaza Baquedano: manifestaciones obligan a cerrar acceso a estación del Metro

En Plaza Baquedano se congregó un grupo de manifestantes pidiendo la libertad de los detenidos durante el estallido. El Metro cerró su acceso.

Por : P.P.M.

La Plaza Baquedano –o Plaza de la Dignidad– volvió a convertirse esta tarde en punto de manifestaciones. La movilización la convocaron para exigir que salgan en libertad los detenidos por hechos vinculados con el estallido social de octubre de 2019.

De acuerdo con radio Cooperativa, se trató de alrededor de 100 personas, que se congregaron con pancartas en la explanada del Teatro de la Universidad de Chile. El grupo recibió las descargas del carro lanzaagua de Carabineros. Se dispersaron pero luego se reagruparon.

Pasadas las 18 horas, la cuenta de Twitter del Metro informó del cierre de la estación Baquedano, pero sólo los accesos correspondientes a la Línea 1. Es decir, aquellos que se encuentran justo donde estaban los manifestantes. Los de la Línea 5, en el Parque Bustamante, seguían abiertos.

Hasta el momento no existe información respecto a detenidos debido a estas manifestaciones. Se producen dos días antes de que se reúna la Convención Constituyente. Vale mencionar que para este acontecimiento también hay convocadas diversas marchas hacia la sede del Congreso, donde se reunirán los constituyentes.

Providencia, la comuna donde se registran estas manifestaciones de Plaza Baquedano, se encuentra en fase 2 en el plan Paso a Paso. Tiene un aforo limitado para la reunión de personas en espacios abiertos. Por ejemplo, para las actividades deportivas, se permite un máximo de 10 personas.