Raúl Figueroa, el ministro de Educación, abordó este viernes la posibilidad de tener que enfrentar una acusación constitucional. La acción ya la anunciaron los diputados del Partido Comunista y el Frente Amplio. Es por una eventual falta de financiamiento en las escuelas y sobrecarga laboral para los docentes en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD
A Raúl Figueroa le preguntaron en radio Duna de entrada, ¿cuánto le quita el sueño de que lo pueden acusar constitucionalmente? Y el ministro respondió “no quita sueño, pero quita tiempo. Es una atribución que tienen los diputados y ellos tendrán que analizar cuándo usan una herramienta que es excepcional”, dijo Figura.
A eso Raúl Figueroa añadió que “hoy el esfuerzo del ministerio, del mismo Congreso, de todo el país tiene que estar en cómo aseguramos las mejores condiciones para darle continuidad al proceso educativo de nuestros niños y jóvenes. Este tipo de acusaciones desvía el esfuerzo, el tiempo y eso termina en desmedro de los niños”, dijo.
Raúl Figueroa y los fines detrás
Además, insistió en que “sí está claro que obliga a dedicarle tiempo, esfuerzo. Eso va en desmedro del bienestar de los niños. Creo que hoy a todos los chilenos les interesa que como país pongamos nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, en cómo favorecer el proceso educativo de los niños y jóvenes. Eso que se ha visto tan perjudicado durante este tiempo”, agregó.
Raúl Figueroa también cuestionó la conducta de quienes pretenden acusarlo, porque “ha ido quedando en evidencia que se ha utilizado la herramienta de la acusación constitucional con fines precisamente políticos. Distorsionando en definitiva ese instrumento. Un instrumento que es de fiscalización extrema”.