logo
Noticias
/  /
Noticias 03/07/2021

Audios del VAR y el gol anulado a Vargas en la derrota de la “Roja”: “Una buena decisión”

La Conmebol difundió el contenido de los audios del partido en que Brasil eliminó a la “Roja” de la Copa América. Loustau anuló un gol de Vargas por posición de adelanto.

Por : PUBLIMETRO ATON

Hoy la Conmebol libero los audios del VAR en el gol anulado a Eduardo Vargas en el partido de anoche. Fue por una posición de adelanto en el segundo tiempo del encuetro que Brasil ganó a la “Roja” por 1-0.

En el minuto 61 del partido, Charles Aránguiz ejecutó un tiro libre que en el área fue pivoteado por Erick Pulgar y posteriormente transformado en gol por Eduardo Vargas en el área chica. Era el empate para la “Roja”

Sin embargo la conquista fue anulada por el árbitro asistente por offside.

De acuerdo a los audios, en ese momento de inmediato avisaron a Loustau: “No reanudes, estamos chequeando”. A partir de ahí, los árbitros asistentes comenzaron a analizar la jugada cuadro por cuadro.

La “buena decisión” del árbitro contra la “Roja”

“Ahora atrás, vamos. Punto de contacto”, comenta el segundo a cargo. “Quiero ver quién tocó la pelota”, manifestó el juez principal del VAR.

Luego que el operador trazara las líneas a partir de la posición de Lucas Paquetá, y de que uno de los jueces manifestara que la posición del jugador Pulgar de la “Roja” “está muy fina”, finalmente indicaron a Loustau que se reanudara el juego. Y allí le confirmaron que había tomado una “buena decisión”.