logo
Nacional
 /
Nacional 03/07/2021

“Confiemos en nosotros, en la democracia”: el mensaje de Bachelet ante la instalación de la Convención

La expresidente Michelle Bachelet hizo un llamado a llevar este “momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”.

Esta jornada la expresidente Michelle Bachelet se refirió al histórico momento que se vivirá mañana domingo en la sede del Congreso en Santiago, donde se realizará la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

“Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita. A contar de este año, el 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona”, sostuvo la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

En ese mismo sentido, manifestó que mira “con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”.

Así, lanzó un último mensaje: “Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”.