logo
Noticias
/ Carabineros traslada detenidos. Andres Pina/Aton Chile / Carabineros traslada detenidos.
Andres Pina/Aton Chile
Noticias 03/07/2021

Cantantes urbanos detenidos: robaban autos y los presumían en videoclips

Según Carabineros, los cantantes vendían los autos con el fin de financiar su carrera musical, desarrollada mayormente en Melipilla.

Por : Aton.

Carabineros informó sobre la detención de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, bajo el cargo de robo de vehículos por medio de encerronas, en las comunas de Maipú, Pudahuel, Melipilla y Peñaflor. 

Los investigados conformaban una banda de música urbana, y presumían los autos robados en videoclips y en sus redes sociales, además de revenderlos con el fin de financiar su carrera musical, desarrollada mayormente en Melipilla, donde se allanaron cuatro domicilios, capturando a tres integrantes de la banda y a la madre de uno de ellos, quien portaba armamento. 

Dentro de esto último, el personal policial incautó diversas municiones de arma tipo escopeta, con más de 300 proyectiles de pistola, además de armas de fogueo modificadas para disparos y un cargador. 

Los tres integrantes de la banda musical ya contaban con antecedentes por portonazos anteriores, además de otros delitos, por lo que fueron inmediatamente puestos a disposición de Fiscalía, para su control de detención y posterior formalización. 

A raíz de este hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó señalando que es “una buena noticia cuando logramos desbaratar a alguna banda delictual que, sobre todo, se dedican a delitos violentos que afectan a familias de esfuerzo”, agregando que valora el trabajo investigativo de la policía uniformada y que desde el Gobierno “seguiremos trabajando para que este tipo de bandas no puedan operar nunca más en ese sector”.