logo
Nacional
/ Santiago, 3 de julio de 2021. Ultimos preparativos para la Sesion inaugural de la Convencion Constitucional que se realizara manana en el ex Congreso nacional. Dragomir Yankovic/Aton Chile / Santiago, 3 de julio de 2021.
Ultimos preparativos para la Sesion inaugural de la Convencion Constitucional que se realizara manana en el ex Congreso nacional.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
Nacional 03/07/2021

Instalan elementos técnicos y de seguridad por inauguración de la Convención

En torno del exCongreso, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la Convención, habrá anillos de seguridad.

Por : Aton.

Durante la jornada de hoy, equipos del Ministerio del Interior, Carabineros y personal externo trabajan en la puesta a punto del edificio del ex-Congreso Nacional en cuanto a equipamiento técnico y seguridad para la inauguración de la Convención Constitucional a realizarse mañana. 

Un evento para que el que el ministerio dirigido por Rodrigo Delgado ya dispuso la instalación de un anillo de seguridad para resguardar el acto inaugural, tras el llamado a al menos nueve manifestaciones convocadas para diferentes puntos de la capital, destinadas a acompañar a constituyentes. 

Hasta el momento, destaca la marcha llamada por la denominada “Lista del Pueblo”, que desde las 08:15 horas proyecta concentrarse en la Plaza Baquedano, para marchar hacia el edificio del ex-Congreso, así como también la convocada por el Partido Socialista, que alrededor de las 08.30 horas realizará una concentración en torno al monumento a Salvador Allende. 

Por su parte, el Frente Amplio eligió la Plaza Yungay como sede de su convocatoria a partir de las 08:30, mismo horario que escogió el grupo de constituyentes mapuches, quienes se reunirán en el Cerro Santa Lucía/Huelén. 

Asimismo, se prevén manifestaciones de organizaciones que promueven el indulto a las personas detenidas en razón de cargos del estallido social, agrupaciones feministas plurinacionales, organizaciones de Derechos Humanos en apoyo a las víctimas de agentes del Estado y por la libertad de los que denominan como “presos políticos de la revuelta”, a partir de las 09:00 horas, en diversos puntos de Santiago.