Noticias

Diputados cuestionan intención de la OMS de declarar la vejez como “una enfermedad”

Parlamentarios proponen que el país le reduzca los recursos a la Organización Mundial de la Salud si insiste en la idea de que los viejos son enfermos.

Un grupo de parlamentarios cuestionaron la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la vejez como una enfermedad. Aseguran que sería una decisión “contradictoria” y un acto “discriminatorio contra quienes han entregado toda una vida por su país”.

Ellos son el subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, y los diputados de la Comisión Personas Mayores y Discapacidad, Sergio Bobadilla y Sandra Amar.

Los parlamentarios señalaron que “realmente no se entiende cómo un organismo como la OMS busque discriminar de esta manera a los adultos mayores». Sostienen que «están en esa etapa por cuestiones naturales de la vida y no por alguna condición patológica”.

Agregan que “es inentendible la decisión que toman algunos científicos, que hablan y escriben desde la comodidad de su oficina. Sin darse cuenta de la tamaña estupidez que cometerían en contra de un grupo de personas que son una parte esencial y activa de nuestra sociedad”.

En la eventualidad de que la OMS insista con la idea de declarar la vejez como una enfermedad, los diputados anunciaron que solicitarán al Gobierno que reduzca significativamente los aportes que realiza el país a ese organismo.

Nefasta idea de la OMS

“Si la OMS sigue con esa nefasta idea, que lo único que hace es discriminar a nuestros adultos mayores por una condición de vida que es natural y esperable. Lo más razonable es que el Gobierno lidere una campaña internacional con el resto de los países de la región. Para reducir significativamente los aportes monetarios que le realizan al organismo», señalan los parlamentarios.

«Y así destinarlos a otras instituciones que realmente quieran proteger, validar y respetar a nuestros adultos mayores”, advirtieron los diputados gremialistas.

Sanhueza, Bobadilla y Amar afirman que “vamos a estar muy atentos a la decisión final que adopte la OMS. No vamos a aceptar que insulten de esa manera a nuestros adultos mayores y que los discriminen únicamente por su edad. Y si llegan a concretar esta nefasta idea, vamos a ejercer todas las acciones posibles para que al menos nuestro país les reduzca el financiamiento casi al mínimo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos