logo
Nacional
/ Javier Salvo/ Aton Chile / Javier Salvo/ Aton Chile
Nacional 03/07/2021

Decretan cierre y sumario sanitario a schopería de Reñaca por aglomeraciones

En la schopería “4 y Medio” se habrían abarrotado más de 200 personas sin medidas de protección.

Por : Aton.

Durante la noche de ayer, diversos videos en redes sociales daban cuenta de la aglomeración de gente en el local conocido como la schopería “4 y Medio” en el sector de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, motivo que gatilló la prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario contra el restobar. 

El recinto habría presentado tumultos a causa de la presencia de clientela que buscaba ver el partido por Copa América entre Chile y Brasil, abarrotando el local con más de 200 personas sin medidas de protección, quienes consumían alimentos y alcohol, sobrepasando el aforo permitido del local, que era de 160 clientes. 

El seremi de Salud, Georg Hübner, detalló la situación, señalando que gracias a Carabineros se logró verificar la situación. 

“Lamentablemente un local de Viña del Mar no respetó las medidas sanitarias en cuanto a los aforos, al uso de mascarilla por parte de los locatarios y las medidas de seguridad. Eso nos llevó a hacer un sumario sanitario y decretar el cese y prohibición de funcionamiento del local. En momentos en donde la pandemia no está totalmente controlada, hay que reforzar las medidas de autocuidado”, señaló la autoridad regional. 

A eso de las 21:00 horas, los clientes comenzaron a hacer abandono del espacio, ya que algunos de ellos habrían dado aviso a la policía por el exceso de asistentes al recinto comercial, cerrando así la última jornada del local en un tiempo.