logo
Nacional
/ Imagen referencial - ATON / Imagen referencial - ATON
Nacional 03/07/2021

Secuestro en Collipulli: Corte niega la libertad a uno de los imputados

En el secuestro en Collipulli el conductor del auto del segundo rapto pidió salir en libertad, pero en un fallo unánime la corte se lo negó.

Por : P.P.M.

El secuestro en Collipulli vivió este sábado un nuevo episodio. J.L.C.H., uno de los doce imputados en este caso, se mantendrá en prisión preventiva. Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó una solicitud de su defensa para que lo dejaran libre. J.L.C.H. enfrenta cargos sólo por secuestro con homicidio, mientras que la mayor parte de los otros tiene acusaciones por secuestro agravado y secuestro con homicidio.

Según se indica en el fallo unánime de la corte, la libertad de este sujeto que está involucrado en el secuestro en Collipulli es un peligro para la sociedad, la víctima y también podría ser un obstáculo para la investigación. Además, los jueces de la segunda sala indican que “hay antecedentes” que hacen presumir la existencia del delito, “así como la participación del imputado en al menos uno de los hechos investigados”.

J.L.C.H., según el relato de la corte, ayudó al secuestro de la segunda víctima. El concurrió hasta el predio Mulito en un Hyundai. Abordo iban los miembros del grupo que capturaron a un hombre de 28 años. J.L.C.H. ocultaba las armas con las cuales luego los raptores irrumpieron en la casa del hombre de 28 años y lo amenazaron. De acuerdo a la revelación de la corte, en esa acción también amenazaron a la esposa del hombre y a dos clientes que había en el taller.

El hombre de 28 años fue el secundo secuestrado. Ya tenían en cautiverio a la primera víctima. A ésta la torturaron, incluso sumergiéndole la cabeza en el agua del río Renaico, hasta que al final habría dado el nombre de la segunda víctima. Fue precisamente la captura de esta segunda víctima la que desató los hechos posteriores: su escapa y la muerte del primer secuestrado.