Noticias

Verstappen culmina su doblete en Austria y Sainz termina quinto

El neerlandés encabeza un podio con Bottas y Norris y es más líder del Mundial Fernando Alonso finaliza décimo

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria, tercera consecutiva, en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y que dominó de principio a fin, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado quinto y décimo, respectivamente.

El líder del Mundial ofreció una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y completó su doblete en tierras austriacas para afianzarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren), que ha firmado un fin de semana espectacular, le acompañaron en un podio al que no se pudo subir el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le van esfumando sus oportunidades de recortar puntos en la general a ‘Mad Max’.

Mientras, Sainz completó una carrera de menos a más, después de una mala salida, y pudo terminar quinto; el madrileño se aupó a la sexta posición en la última vuelta tras adelantar al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y después de que se le aplicasen diez segundos de penalización pendientes al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por echar fuera de la pista al monesgasco Charles Leclerc en dos ocasiones durante la carrera.

También acabó en los puntos, décimo, el asturiano Fernando Alonso, que tras una apasionante lucha con el joven George Russell en el tramo final de carrera consiguió superarle a tres giros para el final, impidiendo que el británico sumase los primeros puntos para Williams en el campeonato.

Un accidente del francés Esteban Ocon (Alpine) entre las curvas 3 y 4 hizo actuar nada más comenzar al coche de seguridad. Antes, Verstappen había conseguido defender su posición de privilegio, que mantuvo en la relanzada mientras el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se batían en un apasionante duelo que acabó con ‘Checo’ en la grava y que acarreó una sanción de cinco segundos para el inglés.

El incidente lo aprovechaban las ‘flechas plateadas’ para ganar plazas, con Hamilton saliendo victorioso en el duelo fratricida entre los dos coches de la fábrica de Brackley. El compuesto duro, por su parte, pasaba factura a Sainz, que caía tres posiciones hasta la decimotercera, con Alonso perdiendo solo una (15ª).

Mientras ‘Mad Max’ rodaba a un ritmo incontestable, bajando del 1:09, Hamilton conseguía pasar a Norris en la vuelta 21 para ser segundo; diez giros después, pasaba por garajes para quitarse el juego de neumáticos medio y montar el duro hasta el final, pero un contratiempo frenó su progresión. Por radio, el vigente campeón avisó de daños en la parte trasera izquierda de su monoplaza.

Por detrás, ‘Checo’ Pérez volvía a protagonizar, en plena remontada, otro incidente en carrera, esta vez sacando él a Charles Leclerc (Ferrari) fuera de la pista, lo que le costó cinco segundos de penalización. Cuatro vueltas después, en la 47, el mexicano repitió la misma jugada ante el monesgasco, y nuevamente fue penalizado con otros cinco segundos, acabando con sus opciones de podio.

A falta de 20 vueltas, Norris superaba a Hamilton, que antes había tenido que dejar pasar a un Bottas con más ritmo y que se veía obligado a parar por segunda vez por boxes para montar otro juego de duros. El de McLaren buscó acercarse al finlandés, pero finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza. Por delante, Verstappen celebraba su segundo triunfo seguido en Red Bull Ring.

Tags

Lo Último


Te recomendamos