Noticias

Baradit llegó con lápiz de Salvador Allende a la primera sesión de la Convención

El escritor, que forma parte de la Convención, llegó a la asamblea haciendo un reconocimiento al ex Presidente.

Jorge Baradit Morales, escritor electo como constituyente del distrito 10, se refirió a la primera sesión de la Convención Constitucional y destacó el legado del ex Presidente Salvador Allende. Incluso, Baradit indicó a 24 Horas que llegará a la instancia con un lápiz del fallecido jefe de Estado.

«La familia de Salvador Allende, su hija y parte de sus nietos, me encomendó llevar a la Convención un poco de Salvador Allende. Lápiz y pluma del compañero presidente, para que él esté presente», indicó el convencional de la Lista del Apruebo.

Baradit destacó que «es un momento histórico. No es cualquier día. Es el momento en que tras 200 años de República, por fin Chile puede llegar a convertirse en el país de los muchos, después de haber sido durante dos siglos el país de unos pocos.».

«Donde el 80% de nuestro país, los trabajadores, obreros, campesinos, nuestros padres fueron discriminados, segregados, abandonados a la miseria. Por fin hoy, ese mismo pueblo de Chile se alzó y nos entregó el mandato a 155 para representarlos, ser vehículos. No somos autoridades, somos servidores del pueblo de Chile», agregó.

Finalmente, el autor de la trilogía Historia secreta de Chile señaló: «Hoy, frente a la figura ética de Salvador Allende, vamos a cumplir su mandato. Una vara alta, que frente al mandato del pueblo, hay que poner ética, coherencia, y dejar incluso la vida para que todos y todas tengamos un mejor país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos