Nacional

Bernardo de la Maza y pasada de cuentas: Kast dice que votó por la izquierda

Bernardo de la Maza no votó por los candidatos que tenían los constituyentes de Chile Vamos y el líder republicano lo hizo notar.

Bernardo de la Maza

Bernardo de la Maza, el periodista y exconductor del noticiario 24 Horas de TVN, no pasó inadvertido la tarde de este domingo 4 en la constitución de la Convención Constituyente. Primero porque en la ronda de la votación para el presidente de la corporación él apoyó a Agustín Squella y a Patricia Politzer. Luego en el caso del vicepresidente, en la votación decisiva se inclinó por Jaime Bassa.

En redes sociales la decisión de Bernardo de la Maza la consideraron cuando menos una traición, dado que fue elegido en un cupo de Evópoli, que forma parte del pacto Chile Vamos. Ellos tenían como candidato a presidente a Harry Jurgensen y luego a Pollyana Rivera para vicepresidenta. De la Maza es constituyente por el distrito 8, que incluye a Maipú y Estación Central.

“Bernardo De la Maza salió elegido Constituyente por Evopoli, gracias a los votos de todo Vamos por Chile. Hoy decide votar por la izquierda dos veces, mostrando cero compromiso y coordinación con la alianza que lo eligió. No se quejen después”, escribió en su Twitter el líder del Partido Republicano José Antonio Kast. Y eso fue sólo cuando había concluido la primera votación.

Luego, cuando vino el turno de la de vicepresidente, las críticas arreciaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos