logo
Noticias
/ Referencial / Referencial
Noticias 04/07/2021

Confirman variante Delta en lactante de seis meses que llegó desde Estados Unidos

La seremi de Salud confirmó esta tarde que lactante de seis meses que llegó a Chile desde Estados Unidos, está contagiado de variante Delta.

El seremi de Salud confirma que el examen de secuenciación genómica de un lactante de seis meses en San Felipe, dio positivo para la variante Delta.

El menor de edad arribó al país junto a sus padres desde Estados Unidos.

La información la confirmó el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, quien explicó que la familia está cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria.

“Desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios. Y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de dos años se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto. Resultó ser negativo y permitir realizar su cuarentena en el domicilio”, indicó la autoridad.

Agregó que “como bien se sabe, al cabo de unos días el menor presentó sintomatología, por lo cual se llevó a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen de PCR a él y a sus padres. Dado que el resultado es positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica. Y se derivaron a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria”.