Nacional

Constituyentes de derecha levantaron fotos propias en minuto de silencio en la CC

Los constituyentes de Chile Vamos mostraron fotos de víctimas “de la violencia rural” durante el minuto de silencio que pidió Elisa Loncon.

Constituyentes de Chile Vamos.

Los constituyentes de Chile Vamos no quedaron indiferentes al minuto de silencio que la noche de esta domingo 4 pidió la presidenta de la convención, Elisa Loncon. Ella lo solicitó por las víctimas de la violencia del Estado en contra, entre otros, del pueblo mapuche.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los constituyentes de derecha le dieron un uso distinto. Durante el lapso levantaron fotografías de personas asesinadas en el sur del país en el marco de lo que la autoridad denomina la “violencia rural”. Entre otros, ahí destacó la imagen de Vivianne Mackay. Ella y su esposo murieron el 4 de enero de 2013 en el incendio de su casa.

El cartel de ella decía: “Vivianne Mackay. Quemada viva. 4 de enero de 2013”. La mujer falleció junto con su esposo Werner Luchsinger en el ataque y posterior incendio ocurrido en un fundo en la comuna de Vilcún. Por estos hechos se encuentra condenado el machi Celestino Córdova.

Otros dos nombres que aparecieron en las imágenes fueron los de Sonia Miguel González. Ella resultó asesinada el 10 de diciembre de 2015 en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío. Por este hecho, un sujeto de 31 años enfrentó un cargo de violación con homicidio. Y la otra pancarta lucía a Eliodoro Raiman Coñuel. Este, en tanto, falleció el 29 de diciembre de 2018 en la comuna de Contulmo, también en la Región del Biobío, cuando un grupo irrumpió en un camping.

Tags

Lo Último