logo
Nacional
 /
Nacional 04/07/2021

Daniel Jadue fue el primer candidato que valoró elección de Elisa Loncon en la CC

Daniel Jadue, el abanderado PC, dijo que está ante “el comienzo de un nuevo Chile y de transformaciones profundas en beneficio del pueblo”.

Por : P.P.M.

Daniel Jadue, el candidato presidencial del Partido Comunista, se convirtió en el primer abandera que alabó este domingo 4 de junio la elección de la profesora de la Universidad de Santiago Elisa Loncon para encabezar la Convención Constituyente.

El candidato escribió en su Twitter: “Emocionante e histórico que Elisa Loncon, mujer mapuche, lidere la #ConvencionConstitucional. Es sin duda el comienzo de un nuevo Chile y de transformaciones profundas en beneficio del pueblo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En menos de quince minutos, el tweet de Daniel Jadue tuvo más de 2,8 mil ME GUSTA.

Claudia Pizarro, la alcaldesa de La Pintana, también tuvo palabras de alabanza para la elección de Elisa Loncon como presidenta de la Constituyente. “Por siglos de abuso y negación, Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional. Chile renace de la mano de una mujer mapuche, sabia y generosa”, escribió la edil en su cuenta de Twitter.

Mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, también celebró la elección de Elisa Loncon. “Que sepa el mundo que la nueva Constitución chilena escrita de forma paritaria y con nuestras primeras naciones será presidida por una mujer mapuche. Otro Chile es posible”, escribió la doctora Siches.