Nacional

Elisa Loncon: las redes no pararon de alabar a la presidenta de la Convención

Elisa Loncón, desde la mesa de la Convención Constituyente dio su primera alocución y en Twitter no pararon de alabarla por su elección.

Elisa Loncón toma su cargo.

Elisa Loncon se convirtió en tendencia en las redes sociales mucho antes de que este domingo 4 de junio a las 15.18 horas se convirtió oficialmente en la presidenta de la Convención Constituyente. El voto decisivo, el número 78, lo entregó Aurora Delgado.

PUBLICIDAD

La profesora de la Universidad de la Frontera y doctora en Lingüística, fue alabada en las redes sociales. En total obtuvo 96 votos. No pasó inadvertido que sus primeras palabras fueron en mapudungún.

“Mapuche antes que nada (sus palabras), acaba de decretar que Chile se debe refundar y se debe convertir en un Estado Plurinacional”, escribió un twitter.

“Mujer, mapuche y de región, Elisa Loncon preside Convención Constitucional. Como dijo Salvador Allende, más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas por donde pas3n el hombre y la mujer libres”, escribió el exconcejal por La Reina Pedro Davis

“Hace mucho no presenciaba un discurso de tanto peso, verdad y sentimiento

Enorme Elisa Loncón”, añadió otro.

“Emocionante, era impensable que una mujer mapuche, Elisa Loncón, presidiera la Convención Constituyente, con todas las lenguas, todas las culturas, todos los pueblos. Un símbolo portentoso, para un Chile plurinacional”, añadió Alonso Barros.

Tags

Lo Último