logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 04/07/2021

Piñera deseó “sabiduría, prudencia y fortaleza” a Elisa Loncon

Piñera le pidió a Elisa Loncon que gestión se haga “respetando mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo”.

Por : Agencia Uno.

El Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a la representante del pueblo mapuche, Elisa Loncón, quien fue electa este domingo como presidenta de la Convención Constitucional.

“Felicitaciones a Elisa Loncon por su elección como Presidenta de la Convención Constitucional”, sostuvo en primer lugar el Mandatario.

Asimismo agregó: “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución, respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo”.

En tanto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, también felicitó la elección de Loncon como presidenta de la instancia encargada de redactar la nueva Constitución para el país.

En todo caso, no quiso opinar sobre el discurso de Loncon, y se limitó a señalar que “como Gobierno no nos toca comentar los discursos de quienes son miembros de la Convención Constitucional, de quienes la vayan a liderar, justamente porque tenemos que respetar sus grados de autonomía”.

No obstante, expresó que “confiamos que se va a cumplir con un debate, con una redacción, una preparación de una nueva Constitución que se enmarque, por su puesto, dentro de los límites del todo razonable”.