logo
Nacional
 /
Nacional 04/07/2021

Elisa Loncon en la red: “Siempre fuimos las últimas, hoy renacemos juntos”

Elisa Loncon escribió después de ser elegida en su Twitter que “este sueño es de nuestros antepasados, este sueño se hace realidad”.

Por : P.P.M.

Elisa Loncon, la flamante presidenta de la Convención Constituyente, no sólo entregó un discurso elocuente una vez que asumió su cargo. También utilizó su cuenta de Twitter para entregar un mensaje a quienes la siguen.

“Las mujeres indígenas son pieza fundamental para la refundación del país. Siempre fuimos las últimas de la historia, hoy renacemos juntos. Gracias a las mujeres de todos los pueblos”, escribió Elisa Loncon, docente de la Universidad de Santiago.

A eso añadió poco después que “este sueño es de nuestros antepasados, este sueño se hace realidad, es posible refundar este Chile, establecer una nueva relación entre las naciones originarias y todas las naciones que conforman este país” y eso lo acompañó con un video de CNN de su primer discurso ante la Convención Constituyente.

Cuando apenas se supo su nombre también dijo “en estos momentos en los que todos los pueblos esperan lo mejor de nosotros agradezco los apoyos otorgados hasta ahora. Juntos podremos construir el Chile plurinacional que soñamos”.

Uno de ellos lo respondió el expresidente del Colegio de Arquitectos Sebastián Gray: “FELICITACIONES! Un momento emocionante, histórico, inolvidable!”. Más de 20 mil twitteros reaccionaron a sus palabras. Entre ellos varios dijeron que sus primeras palabras los llevaron hasta las lágrimas.