logo
Noticias
/  /
Noticias 04/07/2021

Exsub de Salud critica convocatoria a las marchas: “Estamos en pandemia y es un poco irresponsable”

El constituyente Arturo Zúñiga cuestionó la organizacion de marchas y manifestaciones, porque”la gente de la Salud se ha sacado la mugre trabajando y así nos arriesgamos a los contagios”.

Por : PUBLIMETRO ATON

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual constituyente Arturo Zúñiga criticó las convocatorias a marchas de diferentes partidos y movimientos en esta jornada.

Zúñiga llegó con una bandera chilena al edificio del exCongreso Nacional para la jornada inaugural de la Convención. “Me parece un poco irresponsable ver gente reunida sin cumplir los protocolos”, dijo.

“Después van a venir para acá poniendo en riesgo a los demás convencionales, sobre todo a las personas de más de 60 años que son del grupo de riesgo”, agregó.

“Se podría haber hecho de otra forma, buscando la misma representatividad, el mismo objetivo y la misma señal, pero sin tanta gente”, agregó Zúñiga,

Su crítica es “por un aspecto sanitario”. Sostuvo que “estamos en pandemia, apenas tenemos un 5% de disposición de camas en el país y los funcionarios de la salud se han sacado la mugre trabajando por la salud de los chilenos”, puntualizó.

Zúñiga y los 37 escaños en la Convención

Arturo Zúñiga manifestó que Chile Vamos tendrá nombres para la presidencia de la Convención, a pesar de ser minoría dentro de la convención con sólo 37 escaños.

“La prueba la tienen que dar otros grupos, que tienen los votos para sacar un presidente y un vicepresidente, pero nosotros tenemos que dar una muestra con criterio”, dijo.

“Que tenga una alta votación, que ojalá sea de regiones y represente una apertura al diálogo y la sabiduría para conducir el proceso”, argumentó.