logo
Noticias
/  /
Noticias 04/07/2021

Hospitalizan a carabinero herido durante incidentes con manifestantes

El carabinero resultó herido durante los incidentes ocurridos en pleno centro de la capital, durante la instalación de la Convención Constitucional.

Por : PUBLIMETRO AGENCIAUNO

Carabineros reportó que no hay personas detenidas por los incidentes que se registran en el exterior del ex Congreso en la capital. Ello, luego de la suspendida ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

“Se actualiza información respecto a incidentes que han ocurrido en las inmediaciones del ex Congreso, a esta hora no hay personas detenidas”, señalaron.

“Sin embargo, se registra un carabinero lesionado y que fue trasladado al hospital institucional”, detalla la institución policial en su cuenta de Twitter.

Carabineros disperó manifestaciones en Plaza de Armas

Cabe recordar que algunos manifestantes intentaron vulnerar el perímetro de seguridad que hay establecido por la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional.

Frente a ello, Carabineros comenzó a dispersar mediante el carro lanzaaguas en el sector de Plaza de Armas.

De momento, se espera que el acto de aceptación se retome a eso de las 12.00 horas. Mientras tanto, algunos constituyentes están conversando con el Gobierno, para que Fuerzas Especiales deje las calles y sólo queden carabineros de punto fijo.