logo
Nacional
 /
Nacional 04/07/2021

Huasco: más de quince temblores ocurrieron en las últimas tres horas

Huasco partió con los sismos a las 21.01 de la noche de este sábado 3. Los dos más intensos se acercaron a los 6 grados de intensidad.

Por : P.P.M.

Huasco registró durante la noche de este sábado 3 más de quince temblores a partir de las 21 horas. Los tres más intensos, hasta ahora, ocurrieron a las 21.01, con un sismo de 5,9 grados Richter; a las 21.29, con otro de 5,8 grados y finalmente uno a las 22.57, que fue de 4,6 grados, según la información de la página web del Centro Sismológico Nacional.

La mayoría de estos sismos ocurrieron a una distancia que osciló entre los 50 y los 40 kilómetros al sur de Huasco. En ninguno de ellos la ONEMI reportó daños a las propiedades o personas heridas. La ONEMI también informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) transmitió que ninguno de ellos reunía las condiciones para generar un tsunami.

Los sismos más intensos alcanzaron a ser percibidos bastante más lejos que en Huasco. Se reportaron también en la Región de Coquimbo y en la Región de Valparaíso. En especial los dos primeros sismos resultaron objeto de bastante preocupación. Esto por el terremoto que afectó a Coquimbo en septiembre de 2015 y que tuvo su epicentro frente a Illapel. Dicho terremoto culminó con un tsunami que afectó a Coquimbo y Tongoy, entre otras localidades.