Nacional

La violencia no se detiene: menor muere baleado tras presunto ajuste de cuentas en La Pintana

La víctima es un menor de 14 años, que recibió un balazo en la cabeza. El ataque fue anoche, pero al adolescente falleció en la madrugada.

Por el secuestro en Collipulli uno de los imputados quería la libertad.
Imagen referencial - ATON

En la noche de ayer, en La Pintana, se notificó de manera anónima a Carabineros de la 54ª Comisaría de la presencia del cuerpo de un menor de edad que estaba tirado en la vía pública con una herida de bala en el cráneo, entre otras lesiones.

PUBLICIDAD

El varón, de 14 años de edad, se encontraba en la intersección de las calles Las Parcelas y Pablo VI, y fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial Santo Tomás.

Después fue trasladarlo al hospital Sótero del Río, lugar donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones a eso de las 02:00 horas de hoy.

Recomendado

Hipótesis

Información preliminar de la PDI determinó que pudo haber sido un ajuste de cuentas con un grupo rival.

El inspector Damián Faúndez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que tras una entrevista con el padre de la víctima, éste habría esgrimido tal hipótesis.

«Estamos investigando el hecho (…) Debido a la herida balística fue trasladado al hospital Sótero del Río donde fue intervenido. Hasta el momento no se sabía de más heridas de consideración salvo la herida balística en el cráneo. Al ser entrevistado el padre de la víctima, debiese de ser un ajuste de cuentas, ya que la víctima en la noche de ayer, habría sostenido una discusión con otro grupo del sector».

Asimismo, el inspector sostuvo que el menor fallecido no tiene antecedentes penales.

Tags

Lo Último