Nacional

Mujer de 82 años abandonada en Valparaíso: hijos no la ven hace seis años

La mujer de 82 años era alimentada por una vecina. Ésta tuvo que irrumpir en la casa porque la adulta mayor no le abría hacía 4 días.

La Mujer de 82 años estaba abandonada.

Una mujer de 82 años en completo abandono encontró Carabineros en Rodelillo, en el sector alto de Valparaíso. La policía tuvo que concurrir a la casa donde vive la mujer de 82 años debido a una llamada de una vecina.

Según publicó Biobío, hace seis años la mujer de 82 años vive sola en una casa, a la cual sus hijos no han ido a visitarla en los últimos seis años. Es por ello que una vecina se ocupaba de alimentarla por la falta de recursos.

Sin embargo, la vecina se preocupó porque pasaron cuatro días y la mujer no le respondía sus llamados. Es por eso que decidió irrumpir en la casa y ver qué estaba pasando: se encontró a la mujer de 82 años postrada, sin poder moverse e incapaz de atender sus propias necesidades.

Recostada en su cama sin las condiciones de higiene mínimas, así la encontró la policía uniformada también. Llamó a un médico para que la auxiliara y luego la derivara a algún hogar. Los hechos, según dijo Carabineros, constituyen una vulneración a los derechos del adulto mayor.

La vecina además acusó que los hijos de la mujer hace seis años no se hacían cargo de su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos