logo
Nacional
/ El ministro de la Segpres Juan Jose Ossa. Aton. / El ministro de la Segpres Juan Jose Ossa. Aton.
Nacional 04/07/2021

“¿Puede ser sin preguntas?”: La premura del ministro Ossa ante instalación de la Convención

El ministro Juan José Ossa pidió que un punto de prensa que protagonizó fuera sin preguntas, lo que desató ola de comentarios en redes.

Por : C.B.

El Gobierno ya lo ha dicho en todos los tonos, lo único que les corresponde ante la instalación de la Convención, es garantizar las condiciones para que eso se cumpla. Por eso, recordando que no buscan interferir en el proceso, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Juan José Ossa, lanzó una sentida petición al enfrentar un punto de prensa.

Estimando que aún las cámaras estaban apagadas, lanzó un comentario a los periodistas apostados en el Palacio de La Moneda. Pero no contaba con que Mediabanco, ya estaba “conectado”.

Dado que el punto de prensa se realizó en el intermedio que tenían los constituyentes para almorzar, el secretario de Estado intentó “apurar” el balance que entregaría, para así no toparse con la reanudación del evento.

“¿Puede ser sin preguntas?”, consultó el secretario de Estado, aunque de inmediato los profesionales le dieron un rotundo “NO” y el ministro terminó respondiendo a todas las dudas.

Pese a que desde el Ministerio no intentaban eludir las consultas, varios usuarios en redes sociales cuestionaron la solicitud.