logo
Noticias
/ Jonnathan Oyarzun/Aton Chile / Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Noticias 04/07/2021

“Tía Pikachu” confirmó ataque de manifestantes en el marco de la Convención

Tía Pikachu confirmó que en las afueras del exCongreso “un grupo pequeño nos amenazó, nos empujó y nos empezó a tirar piedras”.

Por : Aton

La convencional constituyente por la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu”, confirmó que durante la protesta que se registra en estos momentos en las afueras del ex-Congreso Nacional, constituyentes de la Lista del Pueblo fueron violentados por manifestantes, quienes los increparon. 

El hecho, suscitó la necesidad de que Grandón, Rodrigo Rojas Vade y Manuel Woldarsky, entre otros constituyentes, fueran ayudados por “rescatistas” de la manifestación, para no continuar siendo increpados e incluso agredidos por los participantes de la protesta. 

“Vimos que a la gente le estaban lanzando agua con químicos. Estaba todo tranquilo y Carabineros ingresó a reprimir”, manifestó la convencional, agregando que “luego salimos y un grupo pequeño nos amenazó, nos empujó y nos empezó a tirar piedras. Al final, los jóvenes rescatistas tuvieron que rescatarnos. Nos trataron de vendidos, y uno con rabia, también responde”. 

Cabe recordar que por espacio de horas, la sesión fue suspendida, debido a que familiares y acompañantes de los constituyentes se encuentran en el lugar, siendo afectados por el actuar policial, en el que se registra el uso de gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas, obligados a actuar por el accionar de grupos de manifestantes que atentaron con piedras a equipos de prensa e intentaron vulnerar vallas papales para impedir su ingreso a las inmediaciones del ex-Congreso.