logo
Nacional
 /
Nacional 05/07/2021

Carabineros de Valparaíso encuentra túnel desde donde ingresaron a joyería para realizar millonario robo de dinero y joyas

Fueron poco menos de 200 millones de pesos los que funcionarios de Carabineros indicaron que sustrajeron desde la joyería Aurus de la ciudad porteña.

Carabineros de Valparaíso descubrió este lunes bajo la acerca de la calle Francia con Victoria un túnel que da a la bóveda de la joyería Aurus, la cual este fin de semana sufrió el robo de cerca de $400 millones entre efectivo y joyas.

Según informaciones preliminares de los funcionarios de Carabineros, el dinero robado sería menor y alcanzaría a los $75 millones de dinero en efectivo y otros $100 millones en joyas.

El hallazgo del túnel, como informa Meganoticias, nace de los ductos de agua potable y los cauces de desagüe ubicados en el sector de la calle Francia con Victoria.

Al respecto, el mayor Juan Escobar, jefe de la segunda Comisaría Central, informó que el robo habría perpetrado este fin de semana, sin embargo, los trabajos realizados en los ductos y desagüe datan de otra fecha que investiga personal del OS9 y funcionarios de la Labocar, que en el peritaje del lugar de los hechos encontraron una serie de herramientas con las cuales se habría hecho el túnel.

“Carabineros se constituye en la joyería Aurus, donde se establece que habrían ingresado por un forado a la bóveda del lugar y sustraen diversos especies, cono joyas y dinero en efectivo, lo que está siendo evaluado por el dueño del lugar”, indicó Escobar.