Un ciclista perdió la vida tras ser impactado y atropellado por un bus, cuyo chofer habría estado conduciendo en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió la noche de este domingo en el sector de Camino a Lonquén, en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a información de Carabineros, el fatal atropello ocurrió cuando un bus interurbano que iba sin pasajeros se desplazaba por la zona, impactando al ciclista de 50 años que iba en la misma dirección.
Tras el incidente, el chofer del bus huyó del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, quien, según trascendidos, conducía su bicicleta sin casco ni chaleco reflectante.
De hecho, fueron vecinos del sector los que llamaron a servicios de salud para asistirlo, aunque sin éxito, falleciendo en el lugar por la gravedad de sus lesiones.
Posteriormente, el involucrado se habría entregado a personal policial, donde se realizó el alcotest correspondiente, dando como resultado 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, situación que acreditó el estado de ebriedad con el que conducía, quedando detenido.
“Lamentablemente tenemos una persona que perdió la vida, un ciclista de 50 años. En cuanto a la dinámica y causa se mantiene en estudio”, sostuvo el teniente Sergio Esparza, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.